viernes, 27 de febrero de 2009

House 5x16 The Softer Side

House 5x16 The Softer Side
GENIAL GENIAL el HOUSE de los mejores tiempos, con el dilema del DOLOR y cómo este repercute en todo lo que le rodea, (esto lo sé muy bien por mi madre y 14 meses de dolor), entendemos mejor el carácter y la personalidad de HOUSE por culpa de su VICODIN y como cambia cuando no le duele.
TRECE- FOREMAN; Se anima esto de tener que disimular en el curro, de que te den la enhorabuena por haber cortado y de poner verde a tu ex, y descubrir que te han pillado todos menos HOUSE , jejeje
WILSON Y CUDDY: preocupados por HOUSE como en las primeras temporadas, descubriendolo todo porque esta normal y amable jejejejej
El tema de la consulta genial, aunque es un chiste muy viejo viendolo aquí hace mas gracia, jejej probre le duele casi todo el cuerpo jejejej
EL CASO: Niño que tiene, sin él saberlo, padece mosaicismo (al final os hablo de este tipo de patología) . el caso me parece genial genial, os tengo que contar que hace unos meses en mi hospital nació un niño con hermafroditismo y lo operaron y lo que no se bien por qué, lo leí en la prensa que aunque geneticamente era XX (niña) la familia y los cirujanos decidieron que fuera niño.
Por lo que sale el dilema de TRECE que cree que el niño tiene que saber lo que le pasa y los padres, sobre todo la madre, prefieren que no se entere que es muy niño y es pronto, está bien para ponerte en la tesitura de decidir que harías en esa situación. Cuando tienen claro que lo que le pasa no tiene nada que ver con su condición genética y esto hunde a TRECE, se deciden por Esclerodermia (tras la solucion del caso os hablo algo de esta enfermedad) y al final descubren que es…. Pincha para la solución

Deshidratación causada por las bebidas energeticas y agravada por el contraste que propusieron los padres gracias a internet y que house aceptó gustosamente y el cabron manipulador aprovecha para acusarles (y con razón ) de sobreprotectores que cabronazo cuando dice delante de él/ella engendro de la naturaleza ( o por lo menos asi lo pone el traductor)
Mosaicismo
El mosaicismo se refiere a una condición en donde un individuo tiene dos o más poblaciones de células que difieren en su composición genética. Esta situación puede afectar a cualquier tipo de célula, incluyendo las células sanguíneas, gametos (ovarios y espermatozoides), y la piel.
El mosaicismo se puede detectar a través de una evaluación cromosómica y usualmente se describe como un porcentaje de las células examinadas. El hallazgo cromosómico normal en los hombres es 46 XY y en las mujeres es 46 XX.
Los ejemplos de mosaicismo cromosómico abarcan:
• Síndrome de Turner mosaico: una mujer con un cierto porcentaje de línea celular normal (46, XX), más otro porcentaje de línea celular anormal asociada con el síndrome de Turner (45, X).
• Síndrome de Klinefelter mosaico: un hombre con un porcentaje de línea celular normal (46, XY), más otro porcentaje de una línea celular anormal asociada con el síndrome de Klinefelter (47, XXY).
• Síndrome de Down mosaico: un hombre con una línea celular normal (46, XY), más una línea celular anormal (47, XX, +21) o una mujer con línea celular normal (46, XX) más una línea celular anormal (47, XX, +21). Es decir, en el síndrome de Down, el individuo tiene un cromosoma extra No 21.
Esclerodermia
Durante mucho tiempo, la Esclerodermia, ha sido una gran desconocida dentro de las enfermedades raras. Aún lo es. Cada día avanzamos más y más, pasito a pasito, y gracias a todos nuestros socios, colaboradores, patrocinadores y visitantes, damos algo más de claridad y luz a esta enfermedad.
Es una enfermedad que literalmente significa piel dura. La afectación de la piel puede ser MÍNIMA (sólo en dedos y cara, muy lentamente progresiva) o GENERALIZADA (en todo el cuerpo, rápidamente progresiva).
ESCLERODERMIA SISTEMICA
(También conocida como ESCLEROSIS SISTEMICA) Es una enfermedad de causa desconocida, que se caracteriza por desarrollo de FIBROSIS (tejido cicatricial) tanto en la piel como en algunos órganos internos (sistémica) , especialmente los vasos sanguíneos, el corazón, los pulmones o los riñones. Cuando el tejido normal de un órgano se reemplaza por tejido fibroso, dicho órgano deja de funcionar adecuadamente.
• Con afectación dérmica (de la piel) LIMITADA.
• Con afectación dérmica DIFUSA.
Una vez diagnosticada la esclerosis sistémica, lo primordial es detectar precozmente la presencia de afectación visceral. Es importante valorar la afectación cutánea (de la piel), ya que, existe una relación entre la progresión de ésta y la aparición de nuevas lesiones viscerales (de órganos).

No hay comentarios: