jueves, 19 de febrero de 2009

temp. 5 capitulo 15: “Unfaithful”

HOUSE 5X15 “Unfaithful”
Uno de los capitulos que menos me han gustado de la quinta temporada pero bueno tambien tengo que decir que el peor capitulo de HOUSE M.D. es muchisisisismo mejor que el mejor capitulo de cualquier otra serie (guau que exagerao),
EL CASO: Se centra en el caso de un cura con extrañas alucinaciones, se le acaba de aparecer JESUCRISTO y sobre el que se cierne la duda de la pedofilia, se tiran todo el capítulo con los bandos que se forman a favor y en contra del clerigo. Con un adolescente que le denunció y que tendrá una intervención muy importante.
FOREMAN Y TRECE: No me gusta el ultimátum que le da HOUSE entre relación o trabajo, pero me da la sensación por el final del capi que entre los dos le toman el pelo y le dan la vuelta a nuestro cabrón manipulador.
HOUSE, WILSON Y CUDDY: El triangulo que forman aquí es la parte “graciosa” del capi con el que te invito, quiero que vayas, no voy, te convenzo, porque lo has convencido, no quiero que vayas, que no vayas, ahora voy, etc , etc sobre la invitación a la simchat bat (especie de bautizo hebreo) de Rachel
KUTNER Y TAUB: sin pena ni gloria
CHASE Y CAMERON: de pasada
Los nuevos patitos descubren que tiene PNEUMOCYSTIS un bicho habitual para cualquiera pero que si te pilla con pocas defensas te hace polvo por eso le hace pensar al equipo que es VIH, pero al final descubren que es…… pincha y veras el final……

síndrome de Wiskott-Aldrich una enfermedad genética en el que según HOUSE se puede confundir con los síntomas del SIDA.

Aquí la dos enfermedades de las que hemos hablado:
Infecciones por Pneumocystis
Otros nombres: Neumocistosis, Neumonía por Pneumocystis carinii, Pneumocystis jiroveci
El pneumocystis jirovec es un hongo diminuto que vive en los pulmones de muchas personas. El sistema inmunológico de la mayoría de las personas es capaz de controlar los hongos. Pero si su sistema inmunológico es débil, los hongos pueden causarle enfermedades.
El problema infeccioso más común es la neumonía por pneumocystis (PCP, por sus siglas en inglés). En otras épocas, la PCP fue una causa importante de muerte en las personas con SIDA. Pero en la actualidad, es posible prevenir o tratar la mayoría de los casos. La clave para sobrevivir a una PCP es el tratamiento temprano. Los primeros signos de PCP son dificultades para respirar, fiebre y una tos seca. Si tiene estos síntomas, consulte a su médico inmediatamente.
El síndrome de Wiskott-Aldrich es una enfermedad que se caracteriza por presentar infecciones recurrentes, eczema, y disminución del número de plaquetas en sangre y como consecuencia mayor tendencia al sangrado.

Aunque es de causa desconocida, se ha descrito una alteración genética y la enfermedad se hereda de forma recesiva ligada al sexo (ligada al cromosoma X). Esta alteración consiste en una mutación en el gen que produce una proteína, llamada WASP (Wiskott-Aldrich Syndrome Protein) por ser la causante de este síndrome, que se localiza en el citoplasma de todas las células sanguíneas. Parece que las anormalidades existentes en los linfocitos y las plaquetas de estos pacientes tienen relación con la proteína WASP.

Existe una forma menos grave de este síndrome llamada trombocitopenia hereditaria ligada al X.

Datos relevantes
Las manifestaciones clínicas características del Síndrome de Wiskott-Aldrich son las siguientes:
- Infecciones de repetición: especialmente otitis, neumonías y sinusitis.
- Hemorragias: se manifiestan como sangrado nasal y bucal, sangre digerida en las deposiciones, o manchas y puntos hemorrágicos en la piel. Un pequeño porcentaje puede sufrir hemorragia craneal.
- Eczemas que suelen aparecer durante el primer año de vida.
- En algunos casos enfermedades autoinmunes y tumores.

No hay comentarios: