miércoles, 29 de abril de 2009

HOUSE 5X22: A HOUSE DIVIDED

Sinópsis
HOUSE Y EL EQUIPO TRATAN A UN ADOLESCENTE SORDO.
El equipo toma el caso de un sordo de 14 años de edad llamado Seth que sufrió un colapso después de que comenzó a “oír” explosiones mientras competía en un combate de lucha. Cuando el equipo intenta examinarlo por sus ataques, Seth pierde vista en un ojo, complicando la teoría sinsentido de House del “Síndrome de la Cabeza Explotando”. Mientras su condición empeora, el equipo tiene un desacuerdo ético en torno al paciente y la testaruda decisión de su madre de renunciar a los implantes cocleares para suplementar su audición. Cuando la perspectiva de dar a Seth la habilidad de oír por primera vez en su vida aparece, House y el equipo son confrontados con una decisión resonante. Entretanto, el desvelo de House comienza a jugar con su mente, pero descubre que el insomnio puede ser un regalo en lugar de una carga. Todo esto en el episodio “House Dividido” al aire el Lunes 27 de Abril por FOX.

HOUSE 5X22 mi critica breve
Lo primero que me ha venido a la mente es que HOUSE no ha tenido hasta ahora ningún caso con paciente sordo pero tampoco con ESPIRITU (la zorra implacable) rondando alrededor de él.
Pero despues me doy cuenta lo que se parece el argumento al capitulo de la enana, que como el sordo no quiere cambiar y se siente feliz y distinta siendo enana. Y creo recordar que en los ultimos capis de la temporada 4 tambien se aparecia de vez en cuando la zorri para ayudarle con el caso.

Me ha gustado cuando House dice LIMONCELLO en su voz original y el tratamiento de las imagenes cuando aparece la zorri.
Despedida de soltero: Los primeros pasitos para introducir este tema me parecian bastante flojitos y la verdad es que despues se anima y esta bastante bien, sobre todo me encanta como soluciona HOUSE el que WILSON no quiera ir.
El numero de los chupitos de fuego esta muy vistoso y que cuerpazo el de KARAMEL, el susto con la mantequilla de fresa y CHASE, las dudas de HOUSE si lo ha provocado porque quiere a CAMERON (guiño de los guionistas a todos las HAMERON).
EL CASO:
Al principio se cree que es se trata del fenómeno o síntoma de Uhthoff, que es característico de enfermedades desmielinizantes que afectan el nervio óptico, clásicamente la esclerosis múltiple, más precisamente en la neuritis óptica. Pequeños aumentos de la temperatura corporal (hipertermia), causados por el ejercicio, baños calientes, pueden producir la aparición de los síntomas, desapareciendo los mismos cuando la temperatura corporal vuelve a lo anormal después de algunos minutos a pocas horas. Fué descripto en 1890 
al final es : SARCOIDOSIS lo descubre FOREMAN cuando HOUSE no quiere ayudar mas, y le confiesa a CUDDY que no duerme desde el suicidio de KUTNER, FOREMAN lo descubre cuando ve manchas de tabaco en sus dientes, al dejar de masticarlo la falta de toxinas lo provoca y esta enfermedad se caracteriza por masas inflamatorias anormales (granulomas) en ciertos órganos del cuerpo. Los granulomas son racimos de células inmunológicas (como las células macrófagas, linfocitos y células gigantes multinucleadas). Esta enfermedad puede afectar a casi cualquier órgano del cuerpo, aunque lo más común es que afecte los pulmones. La sarcoidosis puede ser aguda, subaguda o crónica.
Las posibles causas de la sarcoidosis abarcan:
Hipersensibilidad a factores ambientales
Genética
Respuesta inmunológica extrema a la infección
La incidencia varía ampliamente de acuerdo con la raza y el sexo, y es mayor entre los estadounidenses de ascendencia africana que entre las personas de raza blanca. Las mujeres generalmente resultan más afectadas que los hombres. El inicio de la enfermedad se da por lo general entre los 20 y 40 años de edad y es muy poco común entre los niños pequeños.

No hay comentarios: