martes, 5 de mayo de 2009

HOUSE 5X23 UNDER MY SKIN

HOUSE 5X23 UNDER MY SKIN
TEMAS:
ALUCINACIONES HOUSE: pide ayuda a WILSON pero le engaña, le dice que el visitante fantasma es KUTNER en vez de AMBER, Wilson decide ayudarle cuando creen que necesita insulina y que con esto ya no ve mas a AMBER, se va solo a celebrarlo y alli esta ella en un garito cantándole.
CHASE Y CAMERON: difícil tema el del semen del marido muerto de CAMERON (congelado desde que este enfermó), pues antes de deshacerse de el quiere que CHASE se haga un espermiograma para ver como esta de fértil, no vaya a ser que tire el de su marido y sea estéril. Esto traerá una pequeña-gran crisis en la pareja.
CUDDY: Esto no es lo que era, casi todo el capitulo para AMBER y CUDDY empieza a salir cuando quedan 10 minutos para terminar, pobres patitos y personajes principales de otras temporadas como los maltratan.
Pero bueno la verdad es que su breve intervención es intensisisma e importante para HOUSE Y para todas l@s HUDDYS del mundo mundial, atent@s al final del capitulo que deja las cosas interesantísimas para el capitulo final.
CASO: Bailarina que tiene un colapso pulmonar y no puede respirar, de repente presenta una rara enfermedad en la que se le cae la piel (necrosis toxica epidérmica una enfermedad que se da 1 entre un millón) por una reacción a los antibióticos, tan sólo se ve en una de las pruebas una sombra en el corazón, la actitud del novio tan atento le hace pensar a HOUSE que es infiel como en ella no se ven ETS (enfermedades de transmisión sexual) le hacen la analítica a él y se confirma que tiene pincha para ver la solución al caso
Gonorrea, que le ha provocado a ella el abceso en el corazón (El novio como tiene clarísimo que él no le ha engañado, la abandona) al operarla la operación es un éxito pero el exceso de dopamina se ha cargado manos y pies y hay que amputar como la despiertan para contárselo ella dice que nada de eso que es bailarina y no da permiso, intenta solucionarlo sin amputar y lo consiguen.
GONORREA: La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
La gonorrea puede propagarse a la sangre y a las articulaciones. Esta afección puede ser potencialmente mortal. Además, las personas con gonorrea pueden infectarse más fácilmente con el VIH, el virus que causa el SIDA. Las personas infectadas por el VIH que tienen gonorrea pueden transmitir el VIH con mayor facilidad que las personas que no tienen gonorrea.
La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no esté infectada.
Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la gonorrea.

No hay comentarios: