miércoles, 14 de octubre de 2009

HOUSE 6X04 INSTANT KARMA: MI CRITICA

Bueno pues de momento comienza bien con los tres patitos intentando curar el hijo de un megarico que ya ha visto 17 medicos y sabe que HOUSE es el mejor, éste sigue sin licencia y FOREMAN se resigna a dar la cara como jefe del equipo pero el lider, como los angeles de Charlie sea HOUSE.
TRECE: da mucho juego en este capi porque se repite lo que tantas veces en anteriores temporadas con los dimes, diretes, fuiste tú, no fui yo, cuando alguien del equipo le anula su vuelo con la idea de que vuelva al equipo o de que vuelva con FOREMAN.
Curiosa la conversación con el taxista

WILSON: lo peor del capitulo y no por nada porque aparece en el minuto 33, solo 9 minutos antes de finalizar.

FOREMAN-CHASE: todavía colea el caso del dictador genocida de la semana pasada y como todo se puede ir al traste por: la fallecida y el muerto tenian distinto colesterol ( este detalle como siempre lo arreglara HOUSE), una cosa que no me cuadra es la casualidad que en la morgue hubiera una muerta con la misma enfermedad que quieren simular que tiene el dictador: esclerodermia y que ademas: COINCIDEN EL GRUPO SANGUINEO DE LOS DOS, y es que el mundo es un pañuelo.
La semana pasada no dije que estaban entre esclerodermia (el tratamiento lo mata) y blastomicosis que es lo que en realidad tendría.

CASO: siempre que hay caso con niño por medio me pongo malo, porque me pongo en la piel de esos padres y se me cae el alma, CAMERON encuentra una masa en el abdomen, tras operarlo y pequeña mejoria , tiene un empeoramiento por hipertensión craneal, hasta que un sarpullido por el cuerpo incluido el pene le hace pensar a HOUSE en ENFERMEDAD DE DEGOS: es una enfermedad sistémica muy rara. Origina una vasculopatía (nombre genérico de enfermedad de los vasos) de afectación múltiple, que asocia un mal pronóstico y una elevada mortalidad.
House se lo comunica a su padre, le dice que es incurable, este esta convencido que la culpa es del Karma que todo no le puede ir bien en la vida, si en los negocios arrasa pues su vida personal será una tragedia el caso es que decide dejar toda su fortuna…… solucion aquí:
HOUSE cae en la cuenta que no solo se obstruyen los vasos pequeños, también se le han obstruido los grandes vasos (coronarias) hace descartar DEGOS y se decanta por sind. Antifosfolipido.
Acaba el capi FOREMAN dando su conferencia sobre el dictador, CHASE escuchandolo, CAMERON sola durmiendo en su cama y TRECE que se va de vuelo, dos parejas separadas.
El síndrome antifosfolípido (SAF) se caracteriza por la aparición de trombosis de repetición
(tanto venosas como arteriales o de pequeño vaso), morbilidad en los embarazos (abortos o pérdidas fetales recurrentes) y alteraciones hematológicas (trombopenia o anemia hemolítica), asociados a la presencia de anticuerpos antifosfolipídicos (AAF). Los AAF mejor conocidos son los anticuerpos
anticardiolipina (AAC) y el anticoagulante lúpico (AL). Este síndrome puede ser primario o asociado a otra patología autoinmune subyacente, principalmente al lupus eritematoso sistémico (LES), en el cual aparece hasta en un 20-30% de estos pacientes. Se considera actualmente como una de las principales y más frecuentes diátesis protrombóticas, por lo que tras su diagnóstico deberá efectuarse de forma indefinida una profilaxis secundaria de nuevas trombosis mediante anticoagulación, pues el riesgo de retrombosis es extraordinariamente elevado tras un periodo trombótico o después de suspender anticoagulación

No hay comentarios: