jueves, 12 de noviembre de 2009

'Perdidos' volverá a batallar contra 'CSI' y 'House' en los People's Choice Awards

La gala tendrá lugar el próximo 6 de enero.
Las nominaciones televisivas no han deparado ninguna sorpresa.
Hugh Laurie volverá a luchar por el premio al mejor actor dramático.

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 11.11.2009 - 21.47 h
Las nominaciones para los People's Choice Awards 2010 apenas han sorprendido en ninguna categoría.

Series habituales en éstos premios como C.S.I, Perdidos o Mujeres desesperadas, vuelven a estar entre las favoritas de los espectadores norteamericanos que también han situado a los protagonistas de éstas en la palestra para conseguir un premio.

'Flashforward' ha conseguido una nominación al poco de ser estrenada Así, House podría repetir victoria, ya que tras conseguir el reconocimiento a la mejor serie dramática el año pasado, en 2010 vuelve a optar al premio, junto a C.S.I, NCIS, Anatomía de Grey y Perdidos. Su protagonista, que también fue reconocido en 2009, Hugh Laurie, está de nuevo entre los nominados a mejor actor dramático de televisión. Junto a él, sólo repite Patrick Dempsey. El resto de la lista la forman Kiefer Sutherland, Mark Harmon y Mathew Fox.

En la categoría de mejor actriz dramática las veteranas Jennifer Love Hewitt, Katherin Heighl y Mariska Hargitay lucharán por el premio con las 'novatas' Anna Paquin y Blake Lively, en su primera nominación en estos galardones.

En cuanto a la categoría de comedia, las series nominadas este año son Dos hombres y medio -ganadora en la anterior edición--, The Office, Cómo conocí a vuestra madre, Mujeres Desesperadas y The Big Bang Theory. Ésta última lograba en 2009 el premio a la mejor serie nueva y tras un año se ha consolidado en la pequeña pantalla de tal modo que incluso su protagonista, Jim Parsons está nominado a mejor actor de comedia. Junto a él, Alec Baldwin, Charlie Sheen, Neil Patrick Harris y Steve Carrell.

En categoría femenina a mejor actriz de comedia se encuentran nominadas: Alyson Hannigan, America Ferrera, Amy Poehler, Eva Longoria Parker y Tina Fey.

En el resto de categorías relacionadas con televisión, cabe destacar la nominación de la recién estrenada Flasforward a mejor serie nueva. Esta ficción tendrá que luchar contra las reposiciones de clásicos como V o Melrose Place que también están entre los favoritos de los estadounidenses.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 6 de enero de 2010 en Los Angeles.

No hay comentarios: