viernes, 4 de diciembre de 2009

TEMP 6 CAP. 09 WILSON

TEMP 6 CAP. 09 WILSON
MOMENTOS INOLVIDABLES DEL CAPI: Comienzo de capitulo con HOUSE jodiendo a WILSON con la guitarra mientras este duerme; tras la decepción de WILSON con el caso le deja claro al paciente y a su pareja que no se llama JIM, HOUSE haciendo compañía en el hospital a WILSON por toda la complicidad que se transmite, patitos corriendo con los pacientes y las camas, alquiler del piso de CUDDY.
Genial, genial, genial, nos hace ponernos en la piel de unas de las profesiones más duras y mas impactantes que existen como es ONCOLOGIA y más si eres como nuestro OSITO WILSON te hace perder la objetividad y hacer cosas que puedes más tarde arrepentirte.
Esto de hacer un capitulo con WILSON de prota y muy poco de los demás ha sido una gran idea, sobre todo porque se ha centrado en la relación con HOUSE en la que una vez mas se demuestra lo que esta amistad supone, me ha llegado al alma y me parece una de las mejores frases de todas las temporadas cuando WILSON le pide que esté con él cuando vaya a quirófano y le dice que no lo va a acompañar porque: "Si tu mueres yo estare solo" guau esta frase no parece de nuestro doctorcito pero es mas verdad que un templo.
CASO: Antiguo paciente de WILSON que curo de leucemia y se ha convertido en amigo, estando de caza con él empieza a tener parálisis del brazo, se convierte en paciente de WILSON y también le pide ayuda al equipo de HOUSE. Tras parecer que va mejor con una dosis gorda de quimioterapia resulta que (en este momento tiene que elegir quien quiere elegir para tomar decisiones si él no puede: su novia joven nueva o su ex-esposa que le acompaña con su hija adolescente, elige a su ex-esposa) ….SOLUCION AL CASO:
Esta dosis le hace polvo el higado, el paciente un poco cabrito al no encontrar donante se acuerda que WILSON la otra vez le donó sangre y le salvó la vida, le chantajea diciendole que sabiendo que es culpa suya le tiene que donar un trozo, le dice algo asi como "si no me hubieras dado la dosis doble de quimio, hubiera tenido 6 meses con mi familia y ahora que la recupere por tu culpa me quedan 24 hs"; WILSON tras muchas dudas y no contar con el apoyo de nadie decide donarle parte de su higado.
Tras el transplante el paciente vuelve con su novia deja a su mujer y decepciona mucho a WILSON, algo que le hace replantearse muchas cosas, el muy cabrito le dice: "hay gente para cuando estas muriendo y hay gente para cuando estas viviendo" porque cuando estaba mal le dice que quiere vivir para disfrutar de su familia.
¿Cómo se lleva a cabo el transplante de donante vivo?
Después de haber analizado todos los datos médicos y haber verificado la compatibilidad del donante y receptor, se elige una fecha para efectuar la operación. Dos equipos de especialistas llevan a cabo la operación del donante y receptor. Mientras uno de los equipos de especialistas extrae el hígado enfermo del receptor, el otro equipo remueve aproximadamente la mitad del hígado del donante. Una vez terminada la cirugía en el donante, ambos equipos terminan el trasplante uniendo la mitad del hígado donada al receptor. La operación que se le hace al donante dura aproximadamente 5 horas, mientras que la del receptor es de aproximadamente 10 horas.
Las dos mitades de hígado (la del dónate y la del receptor) crecen a su tamaño normal en aproximadamente 6-8 semanas.
¿Como es la recuperación del donante durante el periodo post- operatorio?
Antes de la operación el donante recibirá una explicación detallada del procedimiento y tendrá la oportunidad de discutir acerca de los posibles riesgos y efectos colaterales que pudiesen presentarse.
Después de la operación, el donante estará en cuidado intensivo durante 24 horas, y permanecerá dentro del hospital de 5 a 7 días. La mayoría de los pacientes pueden caminar y levantarse de la cama (con ayuda) al segundo día. Será necesario dejar de trabajar tiempo completo en la oficina o en la casa durante un mes. Y en las próximas 2 a 4 semanas podrá trabajar medio tiempo; según la rapidez de su recuperación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi casi te odio... y no por el articulo, por que es muy bueno, si no por que me haces leer mas, enganchado con lo que House le dice a Wilson... y me dejaste en ascuaz!!!!

jejeje, peroe sta bien, con mas ansias me dejas para verlo y disfrutarlo y... Oh Dios!!! no puedo esperar.

En fin muy buen Blog.

alinatijesus dijo...

que susto me has dao al decirme que me odias, que por otra parte tendrias derecho, de hecho seguro que hay gente que me odia pero bueno de momento creo que me quiere mas gente que me odia, pues yo me siento muy querido jejej
bufffffff que rollo he metido
gracias por tu comentario hector
voy a ver si tienes algun blog
saludos

Anónimo dijo...

Si... ¬¬ JuarJuar, pero tienes razon jejejeje

Si por ahi tengo un Blogsillo en Wordpress... puedes encontrarme con el mismo nombre, solo que sin espacio (HectorIsh) xD

Pero bueno, en el blog me enfoco mas al relato escrito, el fanfiction, la redaccion, y otras cosillas

En fin aqui estamos xD