sábado, 6 de febrero de 2010

6 12 Moving The Chains MI CRITICA

HOUSE Y FOREMAN: Hermano mayor sale carcel, HOUSE intenta jorobarlo contratandolo, pero realmente yo creo que él en realidad quiere que pase lo que ocurre al final: que los dos hermanos se dan otra oportunidad ( creo que la 55). Duro: cuando HOUSE descubre a todos que FOREMAN se quedó sin mami hace poco (como yo)

HOUSE Y WILSON: BAÑERA con la zirigüella, con el agarrador, con los aspersores, todas las escenas que coiciden ambos genial, menuda quimica tienen ambos, son pareja televisiva

LUCAS: jejeje metiendo baza y haciendo que lo odieis todås con las faenas a los dos jejejeej, la verdad que es el papel que menos sentido tiene en la historia, no tuvo ninguno cuando lo contrato HOUSE la otra temporada y ahora menos, bueno es para dilatar la relacion HUDDY y poner celoso a HOUSE y dar juego, pero está metido con calzador

CONSULTA: genial el caso del soldado que no quiere volver al frente porque va a ser papá, cómo hace caso al comentario de HOUSE y vuelve con un tiro en el dedo del pie, genial la escena final.

CASO: (Me encanta el caso por lo raro que es) joven gigante ( 150 kg por la menos y dos metros) jugador futbol americano, tras entrenamiento comienza a golpearse la cabeza con el casco, primero creen que es exceso de hormona del crecimiento a lo largo del capitulo se demuestra que es SOLUCION AL CASO……


un Sind, paraneoplasico por melanoma, rarisimo el cancer de piel en negros, esto suele aparecer en las partes blancas: palmas de las manos o pies y al final HOUSE descubre un lunar junto al dedo gordo del pie.
El melanoma es menos común en los negros, pero más letal
Un estudio encuentra que el diagnóstico del cáncer de piel ocurre más tarde que en los blancos
Los médicos diagnostican a más personas blancas con el letal cáncer cutáneo conocido como melanoma, y mientras hispanos y negros tienen menos probabilidades de ser diagnosticados con la malignidad, con frecuencia presentan formas avanzadas del cáncer cuando se encuentra, sugiere una investigación reciente.
Los Síndromes Paraneoplásicos son conjuntos de síntomas que afectan a los pacientes con cáncer (neoplasia maligna) y que no pueden ser explicados por el efecto del tumor local, por el de las metástasis ni por la elaboración de hormonas propias del tejido del que procede el tumor. Éstos síndromes pueden ser el primer signo de malignidad, y ser muy importantes para el diagnóstico de algunos cánceres.
Los mecanismos involucrados incluyen:
 Proteínas o péptidos de origen tumoral biologicamente activos
 Autoinmunidad o complejos inmunes
 Producción de receptores ectópicos
 Liberación de enzimas anormales y Criptógeno.
Su importancia clínica radica, en que pueden constituir el primer signo de enfermedad, por lo que son de utilidad en el diagnóstico precoz de determinados carcinomas (ej. la polimiositis o el desarrollo de síndrome nefrótico en individuos mayores de cincuenta años) e incluso pueden ser utilizados como marcadores de progresión tumoral. Generalmente regresan con el tratamiento del tumor, aunque en ocasiones su evolución corre independiente a la de éste, como ocurre en ciertos síndromes neurológicos como la regeneración cerebelosa subaguda.

No hay comentarios: