sábado, 6 de febrero de 2010

6x10 The Down Low MI CRITICA

GENIAL: AL principio en el hospital cuando HOUSE da un Golpe mágico y cae sobre la cama, como deduce a que se dedican a lo sherlock Holmes como los inicios de la serie, el interrogatorio textil en el quirófano me parece una pasada. Genial cuando le dice a CHASE en referencia al dictador (como este es mafioso) “NO LE PONGAS LA ALMOHADA ENCIMA”. Broma de los patitos a FOREMAN con el sueldo y como les da la vuelta a todos.
EL momento en el que el enfermo sabe que no hay nada que hacer y llama a su esposa se convierte en un instante superromantico y dramatico.

HILSON: No tiene precio el malentendido de la vecina creyendo que ambos son gays y todas las tetras de ambos para tirarse a la vecina (porque ese es su objetico. De 10 en el restaurante (le pide matrimonio HOUSE A WILSON) «porque amo a este hombre y no voy a perder mas tiempo escondiendolo...»y luego saca el anillo y con todas las letras dice "GREGORY HOUSE" QUIERES CASARTE CONMIGO, ja,ja la carita de house!! y la señora de la mesa vecina.... "dile que si", ja,ja geniaaaal...,el masaje a la vecinita tambien genial.

CASO: Mafiosos-trafico de drogas en el que uno de repente como siempre pasa al comienzo del capitulo cae enfermo, está guay como durante el tratamiento descubrimos que en realidad es un poli encubierto que ha tenido que dejar durante un tiempo a su familia para pillar a los que se han ido convirtiendo en sus amigos.
La solucion al caso es….

El síndrome de Hughes-Stovin (HSS) es una rara enfermedad autoinmune, considerada una variante del síndrome de Behçets, que se caracteriza por la aparición de aneurismas en las arterias pulmonares y trombosis venosa profunda periférica. No es una enfermedad contagiosa.
Es frecuentemente mortal debido a la ruptura de los aneurismas de las arterias pulmonares.
El síndrome fue descrito por John Patterson Hughes y Peter George Stovin en 1959, tras atender dos casos de hemoptisis por rotura de aneurismas de las arterias pulmonares y trombosis venosa periférica.
El tratamiento está orientado a reducir la inflamación de los aneurismas y a suprimir el sistema inmunológico del paciente, ya que Hughes-Stovin no tiene cura.
Se trata con beta-bloqueadores:
-prednisolona
-azatioprina

No hay comentarios: