sábado, 6 de febrero de 2010

6x11 Remorse MI CRITICA

GENIAL: Como finge que trabaja con su maquina de escribir imaginaria, su español en la consulta de WILSON (este español se lo enseñaria SANTIAGO SEGURA en su rodaje) si no llega a ser por vosotras ni me entero, he tenido que ir buscando minutos por minutos para encontrarlo
me gustó de Taub fue cuando House les dice que salgan los que no han dormido juntos y él se queda
MAL: montaje con fotos importantes para CUDDY que ha destrozado
CRISIS: FOREMAN Y TRECE que se pasan todo el capitulo sin poderse ver, AL FINAL parece que se arregla cuando TRECE le echa una mano y parece que esto promete.

HOUSE Y WILSON: Enfrascado en el caso del compañero de HOUSE que le intercambio un trabajo y sirvió para terapia con el psiquiatra, este compi le hace creer que esta arruinado por su faena pero cuando le va a dar un cheque le confiesa que no, que le retiraron la licencia por otro motivo, pero HOUSE totalmente curado jejee le sigue dando el cheque.
CASO: PSICOPATA, gran manipuladora, si no lo has visto no te puedes hacer una idea de lo que puede llegar a hacer, sin sentimientos, pobre marido y pobre TRECE que casi consigue que la echen (por otra parte cosa que agradeceria mas de una no?), vemos la importancia de los familiares en la toma de decisiones en momentos de tension aunque esto generalmente si hay mucho riesgo lo decide el doctor. SOLUCION AL CASO…….

Nueces ricas en cobre y nuestra amiga ha comido muchas: es la enfermedad de Wilson
La enfermedad de Wilson es un trastorno hereditario poco común. En caso de que ambos padres porten un gen anormal para la enfermedad de Wilson, hay un 25% de posibilidades en cada embarazo de que el niño tenga el trastorno.
La enfermedad de Wilson hace que el cuerpo absorba y conserve demasiado cobre, el cual se deposita en el hígado, el cerebro, los riñones y los ojos. Los depósitos de cobre ocasionan daño tisular, muerte del tejido y cicatrización, lo cual hace que los órganos afectados dejen de funcionar bien.
El objetivo del tratamiento es reducir la cantidad de cobre en los tejidos. Esto se hace mediante un procedimiento llamado quelación, en donde ciertos medicamentos se pueden fijar al cobre y ayudar eliminarlo a través de los riñones o los intestinos. El tratamiento debe hacerse de por vida.

No hay comentarios: