miércoles, 6 de octubre de 2010

7x02 SELFISH

RESUMEN: Una adolescente skater, se descompensa y el equipo trata de salvarla, poniendo a la familia en una situación dificil, cuando deben arriesgar la vida de su otro hijo enfermo gravemente, para salvar la de la chica. Mientras House y Cuddy revelan su relación a los compañeros del hospital y tratan de que no se afecte su carrera por la relación.
HOUSE CUDDY: Lo mas fuerte que me pareció de este capitulo, al principio, es que HOUSE Y CUDDY tienen que notificar a recursos humanos del hospital su relación, jejejeje y es que pienso en mi hospital y me da la risa, estarían los de recursos siempre liados.
Después conforme avanza el capitulo le encuentras explicación y ves lo difícil que es mantener relaciones personales y profesionales, sobre todo si una está por encima del otro (me refiero en el trabajo por supuesto), queda todo un poco artificial porque se están dando la razón todo el tiempo, pero al final estallan y esto si que es mas real , aquie es donde son autenticos y se dan cuenta que no tienen que fingir o ceder sin mas.
Nos regalan escenas maravillosas llenas de manos que se unen, miradas, cariño, ternura, cama y una mano al paquete de HOUSE jejeje.
La forma de decir la noticia de su relación también tiene su aquel CUDDY le hace prometer que hasta que no hablen con recursos humanos no va a decir nada y él en cuanto llega lo dice sin mas y nadie lo cree lógicamente.
WILSON: genial en su papel de amigo confesor, yo creía que la noticia le iba a trastonar mas tanto por celos hacia uno porque le van a quitar a su HOUSE como por otro porque yo también creía que WILSON y CUDDY hacen buena pareja pero la verdad es que se lo toma muy bien y lo de la ensalada del desconocido esta genial.

CASO CONSULTA: jejejeje muy muy bueno como en los viejos tiempos volvemos a la consulta, y nos encontramos con dos ancianos que son padre e hijo jejej, el padre 102 años y el hijo empeñado en que le haga unos test a su padre, los diálogos aquí son magistrales, con lo del carbono 14 HOUSE se sale. Mientras descubrimos que ambos quieren librarse uno del otro, intentan sobornar con dinero que HOUSE acepta (al final lo devuelve, cosa que el viejo HOUSE no hubiera hecho). Pero después de todo descubre que la consulta no era sin fundamento, cuando el hijo dice que no distingue el frio del calor se da cuenta que tiene un envenenamiento por ZINC porque gasta una pasta dentífrica al día.

CASO: Creia que en cualquier momento íbamos a descubrir algo de la chica que nos iba a demostrar uno de los lemas de la serie TODO EL MUNDO MIENTE pero lejos de eso, todo, todo lo que vemos es real, una chica capaz de sacrificar su vida por su hermano que padece una enfermedad degenerativa muscular, todo lo que ha hecho ella en su vida es cosas que a él le gustan y que no puede hacer. No cuadra con ninguna enfermedad y tras un transplante de pulmón que no ha dado resultado HOUSE da con la clave al decirle el hermano que la chica jamás ha enfermado, esto le lleva a pensar que es solución al caso………….. ella refiere que si que está resfriada como un año pero después de lo que tiene su hermano eso no es nada por lo que descubre que es
ANEMIA FALCIFORME

La anemia de células falciformes, drepanocitosis ó anemia drepanocítica, es una hemoglobinopatía, enfermedad que afecta lahemoglobina, una proteína que forma parte de los glóbulos rojos y se encarga del transporte de oxígeno. Es de origen genético y se da por la sustitución de un aminoácido en su conformación, esto provoca que a baja tensión de oxígeno la hemoglobina se deforme y eleritrocito adquiera apariencia de una hoz; la nueva forma provoca dificultad para la circulación de los glóbulos rojos, por ello se obstruyen los vasos sanguíneos y causan síntomas como dolor en las extremidades. Los glóbulos rojos también padecen de una vida más corta provocando anemia por no ser reemplazados a tiempo.





No hay comentarios: