viernes, 8 de octubre de 2010

7x03 Unwritter

LO MEJOR DEL CAPITULO: LA VUELTA DE LA PIZARRA jejeje es broma pero la verdadeque el otro día me acordaba de ella y pensé ya no sacan la pizarra para los casos y voilá ahí está.
HOUSE-WILSON: de nuevo se convierte en su confesor e intenta que le ayude a encontrar algo en común con CUDDY pero la verdad lo tiene muy difícil porque ve que aparte del sexo no hay nada que los una, jejejeje, está todo el capitulo investigando para ver algo, WILSON descubre cuando van a asaltar la casa de la escritora que a CUDDY le pasa igual está buscando cosas en común y es capaz de saltarse la ley con tal de estar con su HOUSITO.
Deciden tener una cita con Sam (porque tiene gustos en común con HOUSE OHHHHH) y con WILSON, las dos parejas se van a una carrera de karts, divertido la manera que tienen de hacer trampas para ganar y cómo al final el empleado les dice que están expulsados de por vida jejejeje.

HOUSE- CUDDY: comienza el capitulo siendo el HOUSE de siempre, robándole a una mujer en coma flores y mas tarde el PINGÜINO DE LA PAZ para regalárselas a CUDDY (que muy astuta le pregunta de qué habitación es), capitulo ya más relajado que los primeros donde del sexo hemos pasado a miradas complices como en cualquier relación normal (pero todavía es pronto para que se relajen debería de haber todavía más pasión. La cita en parejas a los karts es porque HOUSE dice que llamo a la mami de CUDDY y le contó que les encantaba (claro que ella dice que eso fue cuando tenia doce años)
House hecho un lio pensando que no tiene nada en común con ella menos mal que ella tiene claro que para que tienen que tener cosas en común que eso es muy corriente y aburrido.
Una de las cosas que no han gustado pero a mi si porque se nota que lo dicen irónicamente es lo de: “como tu novia …..” “ como tu jefa….” Porque aquí podemos ver lo difícil que es mezclar trabajo y amor.

CASO: La escritora del libro favorito de House está a punto de suicidarse cuando sufre una convulsión y es llevada al hospital. House y el equipo tratarán de salvarla aunque la mujer no desea colaborar.
HOUSE descubre en casa de la escritora que toma dos o tres latas de atún al día, sospecha de intoxicación por mercurio que cuadra con todo lo que tiene, la ven hablando sóla, descartan el atún; HOUSE cree que la clave está en su ultimo libro por lo que con la ayuda de SAM reprograma la resonancia y logra leerlo (con la cinta de la maquina de escribir manual, esto parece de ciencia ficción), al ir a los karts con los amigos y CUDDY hacerse daño con el cinturón descubre que tuvo un accidente de coche y no de esquí como ella dijo eso le daño el tiroides y tiene Hipertiroidismo, mientras está contadoselo empieza con paralisis y esto es lo único que no cuadra con lo del tiroides por lo que al final piensan que puede ser….. SOLUCION AL CASO…
CUDDY le sugiere que a lo mejor no es su verdadero nombre y utiliza seudónimo para las novelas por lo que tras arduas investigaciones descubren su historial antiguo y nos encontramos ante dos casos:

HIJO: Al hacer el paralelismo de la novela con la vida de la escritora descubre que el protagonista está basado en su hijo y que también iba en el coche murió, y por eso ella se siente culpable, al final ella le confiesa que no que todo lo que ha dicho es verdad pero que conducía su hijo, sin carnet y lloviendo, pero HOUSE le enseña una radiografia que demuestra que su hijo tenia un ANEURISMA CEREBRAL y que murió porque le tocaba podría haber estado durmiendo que no tuvo nada que ver, esto le confiesa después a CUDDY que es mentira que murió del accidente, cuando le dice lo bueno que es, él le confiesa que no que es porque quiere saber el verdadero final del chico detective jeejej, cuando la mujer le confiesa que no piensa cambiar el final que es ese se enfada tanto que está a punto de decirle la verdad del accidente
ESCRITORA : SIRINGOMIELITIS

Aneurisma cerebral
Es un ensanchamiento o abombamiento anormal de una sección de una vaso sanguíneo y se denomina aneurisma cerebral cuando ocurre en el cerebro.
Los aneurismas en el cerebro ocurren cuando hay un área debilitada en la pared de un vaso sanguíneo. Un aneurisma puede presentarse como un defecto presente desde el nacimiento (congénito) o puede desarrollarse más tarde en el transcurso de la vida, por ejemplo, después de la lesión a un vaso sanguíneo.
Existen diferentes tipos de aneurismas. Un aneurisma sacciforme puede variar de tamaño desde unos pocos milímetros a más de un centímetro. Los aneurismas sacciformes gigantes pueden alcanzar perfectamente más de 2 cm y son más comunes en los adultos. Los aneurismas sacciformes múltiples se heredan con más frecuencia que otros tipos de aneurismas.

SIRINGOMIELITIS

es un trastorno en el cual se forma un quiste dentro de la médula espinal. Este quiste se conoce como siringe o syrinx. Con el tiempo, el syrinx se expande y alarga, destruyendo el centro de la médula espinal. Puesto que la médula espinal conecta el cerebro con los nervios de las extremidades, este daño causa dolores, debilidad y rigidez en la espalda, los hombros, los brazos o las piernas. Otros síntomas pueden incluir dolores de cabeza y pérdida de la capacidad de sentir calor o frío extremos, especialmente en las manos. Cada paciente tiene una combinación distinta de síntomas.
Otros trastornos más comunes comparten los síntomas iniciales de la siringomielia. En el pasado, esto ha dificultado el diagnóstico. Sin embargo, el surgimiento de una prueba ambulatoria, llamada imágenes por resonancia magnética (MRI por su sigla en inglés), ha aumentado notablemente el número de casos de siringomielia diagnosticados en las etapas iniciales del trastorno.


No hay comentarios: