jueves, 14 de octubre de 2010

7x04 Massage Therapy

Me gusta el comienzo esa maja vestida moderna con las bolas en la mesa que se ve su cuerpo en cada cristal, me gusta.
HOUSE-CUDDY : Comienzo del capitulo que parece un homenaje a perdidos ya que HOUSE está en la cama y abre el ojo, igual que el comienzo y final de perdidos. Está solo en la cama y CUDDY tarda en aparecer en el capi casi diez minutos, se hace de rogar, han estado jugando a la wii y ella se tiene que ir, él le dice que va a recibir un masaje, cuando ella se va llega la masajista; más tarde CUDDY pide explicaciones y le confiesa que era una de sus prostitutas pero que es la que mejor le viene a su pierna cuando le hace un masaje, total que ella le da un ultimátum hasta que no deje de verla se tiene que olvidar de ella. Para limar asperezas le paga un masaje a ella que acepta a regañadientes hasta que descubre que es un gigoló de chicos, y va echa una fiera a discutir con él, pero HOUSE quiere que vea que no es tan grave que él no se siente ofendido, a lo que ella le recuerda que no se ha acostado con él, tras un tira y afloja y recordarle que todavía duermen separados y apenas le deja estar en su casa, llegan a un acuerdo, el buscará un terapeuta muy bueno y ella le invita a su casa, la escena final entre HOUSE y la NIÑA promete, parece que hay feeling.
HOUSE-WILSON: de nuevo WILSON hace de confesor y consejero mientras están en una tienda de motos, esta escena está bien pero está mejor cuando va a visitarlo a su cocina para pedirle consejo por el caso de la” MASAJISTA ZORRONA” como lo describe el oncólogo jejejej; el resumen de lo que le viene a decir es fácil: aunque no tuviera razón tiene que ceder, esa es la base de la relación, pero HOUSE insiste que si cede en esto tendrá que ceder siempre y no está dispuesto.


CASO y PATITOS : CHASE lleva a la sesión a la nueva doctora que ha contratado como le ordenó HOUSE, éste como en los mejores o peores tiempos la trata como si fuera ganado, que si nuestra ministra de igualdad lo viera iria derechito a la cárcel, es una doctora que acaba de terminar practicas en psquiatria y se define en especialista en la mente humana.
La explicación que da HOUSE es que está como un queso y CHASE la contrata para rellenar el hueco dejado por CAMERON.
CHASE Y NUEVA: se dedican a hacerle un angiograma e intenta analizar su estreno en el equipo, la ayuda todo lo que puede y parece que FOREMAN Y HOUSE tienen razón la única razón para contratarla es porque quiere tirársela, ¡¡¡¡que poca profesionalidad!!!!! Ella es capaz de mentir para conseguir el puesto aunque después no está tan dispuesta a esto.
FOREMAN Y TAUB: les toca allanar la casa por si encuentra metales pesados porque sospechan de envenenamiento por mercurio, TAUB y todos intentaran conocer porque FOREMAN es tan borde con la nueva
Descubren que oculta una serie de datos médicos e investigando descubre que usa una identidad robada, su pareja descubre que ella es una gran mentira ya que le oculta su pasado como mujer casada con un maltratador.
HOUSE NUEVA: decide que tras uno de los diferenciales no la ha tratado bien según todos por lo que decide hablar con ella cara a cara y examinarla, tras no dar muchas respuestas brillantes HOUSE cree que puede ser que su ex ha tratado de envenenarla como ya lo hizo con un perro suyo. HOUSE consigue la prueba de porque la han contratado, con una foto de CHASE de niño con su mami, demuestra que ambas se parecen mucho: conclusión de HOUSE: quiere acostarse con su madre. Tras muchas meteduras de pata de la nueva sin querer da con la clave del caso puesto que ….. SOLUCION AL CASO…. Es ESQUIZOFRENICA se lo ocultó a su marido y se inventó todo lo del ex maltratador para que no se enterara, al dejarse la medicación aparecen todos los síntomas que iba surgiendo.
ESQUIZOFRENIA
La esquizofrenia (del griego, schizo (σχίζειν): «división» o «escisión» y phrenos (φρήν, φρεν-): «mente») es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de larealidad.1 La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.
El concepto de esquizofrenia comenzó históricamente con el término «demencia precoz» de Bénédict Morel a mediados del siglo XIX. En1898 Emil Kraepelin delimitó dentro de la demencia precoz a varios trastornos como la hebefrenia y la catatonia. Precisamente, debido a las múltiples combinaciones sintomáticas posibles, se ha sugerido que la esquizofrenia se trataría de varios trastornos y no de uno solo.

No hay comentarios: