miércoles, 6 de octubre de 2010

HOUSE 6X18 Open and Shut

Resumen: El equipo trata a una paciente que se encuentra en una situación matrimonial muy particular: Es un matrimonio abierto. Esta situacion lleva a que varios de los personajes se replanteen sus principios morales y sus creencias sobre el amor, la monogamia y la pareja
HOUSE-WILSON: A simple vista con el comienzo del capitulo Wilson y su chica están desayunado, llega HOUSE todo picado y parece indicar que está celoso porque cree que le van a quitar a su WILSITON.
Empieza a hacer presión diciéndole a WILSON que ha dejado el cartón de leche en la puerta del frigo, no le da importancia pero cuando descubre varios detalles que no le gustan de ella ,está a punto de pelearse con ella, descubren que es cosa de HOUSE que está forzando la pelea, y lo consigue tras sacarse todos los trapos sucios aparece WILSON en el despacho de HOUSE y le comunica que se ha salido con la suya que su relación con SAM ha terminado.

TAUB. Pues nada estos guionistas siguen empeñados en ponerlo como un autentico Casanova. Le comenta a su mujer el caso y esta se mosquea porque jamás habla de sus pacientes, le cuenta que hay una enfermera que tontea con él y acaban mal.
Tras el reencuentro la mujer le propone que acepta un matrimonio abierto sin enterarse de nada y a TAUB le falta tiempo para concretar una cita con la enfermera. La mujer le dice que no no puede que lo ha intentado pero que está sufriendo, él muy enamorado le dice que por ella no hará nada que no quiera.
CASO: Pareja que esta haciendo manitas en su habitación, llaman al timbre y es el marido de ella, tras una breve interrupción, en el que no pasa nada entre los chicos, cuando se va el marido nota un fuerte dolor en la barriga. Se trata una pareja abierta por lo que esto dará mucho juego en todo el capitulo.
Punto importante CUDDY aparece para decir que la paciente está sin cobertura sanitaria, cuando se lo comunican la paciente descubre que su marido ha perdido todos los ahorros.
Lo bonito del caso es que el marido no se ha acostado con nadie mas, ha accedido a lo del matrimonio abierto por ella y que le miente para que sea feliz, en una de las visitas del marido le lleva lilas de su jardín, HOUSE empieza a pensar que todo es culpa de…
SOLUCION un picotazo de abeja que le ha provocado
PURPURA DE HENOCH-SCHONLEIN
Es una enfermedad que consiste en puntos de color púrpura en la piel, dolor articular, problemas gastrointestinales y glomerulonefritis (un tipo de trastorno renal).
Causas
La púrpura de Henoch-Schoenlein es producida por una respuesta anormal del sistema inmunitario. La razón para que esto ocurra no es clara.
El síndrome usualmente se observa en niños, pero puede afectar a personas de cualquier edad y es más común en los niños que en las niñas. Muchas personas con esta enfermedad han tenido una afección en las vías respiratorias altas en las semanas previas.
Síntomas
• Dolor abdominal
• Dolor articular
• Puntos de color púrpura en la piel (púrpura), generalmente en los glúteos, las piernas y los codos
• Heces con sangre
• Urticaria o angioedema
• Náuseas
• Diarrea
• Menstruación dolorosa
• Vómitos

No hay comentarios: