miércoles, 6 de octubre de 2010

HOUSE 6X19 THE CHOICE

WILSON: Comienza el capitulo con WILSON y su chica despertándose y diciéndole “LA HORA DE LA FELICIDAD” jejejje como describe al asunto, total como ve la cosa tan chunga convence a los patitos para que queden con HOUSE para tener tiempo a solas y sin molestias con SAM.

CUDDY: casi ausente todo el capitulo, sale para decir que se ha quedado sin secretaria personal, y después que ya ha encontrado otra genial e intenta quedar con HOUSE pero este rechaza la oferta y se plantea si es un soborno de WILSON.
Aunque sale poco la verdad es que es densa su aparición le dice “Solo quiero que seamos amigos” y HOUSE le responde: “esa es la ultima cosa que quiero que seamos” madre mía menudas frases y con un cara a cara.


HOUSE: UFFF se despierta de una borrachera de campeonato en la cama del hijo de la vecina, la poli lo acompaña a su casa y deja a WILSON sin su HORA DE LA FELICIDAD.
Y buff acaba el capitulo quejándose de dolor de pierna, pasando del IBUPROFENO y echándose alcohol en un vaso, ha dejado la vicodina y se está enganchado a las botellas, parece que están preparando el final de temporada y la intriga para la 7ª

TAUB: muy muy sospechoso que quiera una cita con HOUSE donde este descubre que sigue siendo ser infiel y que le miente diciendo que su mujer va a clases de cerámica , cuando ya sospecha mas es cuando TRECE lo quiere citar para un bar lésbico aquí descubre que es cosa de WILSON.

GENIAL, GENIAL: lo mejor del capítulo con diferencia es el Karaoke con CHASE de solista Y FOREMAN Y HOUSE haciéndole los coros, simplemente genial
Al final unas anotaciones de la canción:
CASO: Nunca os dicho que aunque el planteamiento de los capítulos siempre sea igual yo me paso unos segundos intentando averiguar quien de todos los presentes en la escena va a caer de repente y va a ser el PACIENTE PROTAGONISTA, jejeje en este caso nos encontramos con una novia romántica con su padre que van camino del altar, en principio creía que iba a ser un caso de niño y que la paje iba a caer pero no, se trata
del novio que a la hora de decir el SI QUIERO le da la crisis, jejejej lo entiendo perfectamente.
Tras explorarlo HOUSE le dice que ponga de lado le pincha con una aguja en la espalda y da un grito y recupera la voz de repente, HOUSE está convencido que está fingiendo y su mujer y TAUB no creen que finga, cuando se van de alta en la puerta de urgencias le vuelve a dar un ataque.
Registrando su casita de soltero descubren que tuvo una relación de tres años con su compañero de piso, pero él niega que sea gay, en el hospital descubren mononucleosis (enfermedad del beso) que le ha causado el derrame pleural que es por lo que está esta segunda vez ingresado.
Al hacerle la prueba del SIDA y salir negativa TRECE muy astuta deduce que sus problemas no es por su homosexualidad sino que por su heterosexualidad, tras interrogarlo le confiesa (QUE FUERTE) que ha estado en terapia de conversión con: vomitivos viendo pelis porno gay, hormonas masculinas a mansalva y electroshock.
Tras una terapia con los tres ex, novia y paciente se crea una serie de dudas sobre la orientación sexual del mismo
Al final tras varias crisis y una medida de virilidad con pinchazo en la colita incluido que le provoca que le salga leche por los pechos.

SOLUCION AL CASO….
HOUSE descubre que tiene enfermedad de CHIARI, y nos deja claro el capitulo que el paciente es gay pero se ha empeñado en ser hetero y està convecido que tú puedes elegir qué orientación sexual tener
ENFERMEDAD DE CHIARI
La malformación de Chiari, malformación de Arnold-Chiari o anormalidad de Chiari, consiste en un defecto estructural o ubicación anormal del cerebelo en la base del cráneo, con descenso del vermis por el foramen magnum, que puede verse acompañado dehidrocefalia y mielomeningocele lumbar.
cancion: Midnight Train to Georgia de Gladys & The Pips
Durante sus primeras décadas en la música formó el grupo Gladys Knight & The Pips junto a su hermano Merald Knight y dos de sus primos. Hicieron su primer top10 en 1961 con el tema Every Beat of My Heart, el cual contenía una gran influencia del doo wop. Firmaron con las compañías Fury y Maxx y lanzaron los singles Letter Full of Tears y Giving Up, pero hasta que no ficharon por Motown en 1966 no les llegó su gran éxito. Influenciados por su tradición gospel y artistas soul cosecharon éxitos como I Heard It Through the Grapevine, If I were Your Woman, It Should Have Been Me, The End of Our Road o Friendship Train.
En 1973, Gladys Knight lanzó su mayor éxito en Motown, Neither One of Us, y poco después abandonaron la discográfica para firmar con Buddah. En este nuevo sello se consolidaron lanzando tres de sus más famosos hits: Midnight Train to Georgia, I've Got to Use My Imagination y Best Thing That Ever Happened to Me.

1 comentario:

Domingo dijo...

Sé que House es único...........
y lo confirma este diagnóstico, Malformación de Chiari, anteriormente denominada Arnold Chiari, estoy de acuerdo, en parte, de la descripción de dicha enfermedad " que está incluída dentro de las enfermedades de poca prevalencia/raras", lo de que House es "ünico" es que la mayoría de casos tardan incluso años en diagnosticarse, como la mayoría de enfermedades "raras".
Sólo un apunte, ojala la recuperación del post operatorio fuese cómo se describe en dicho capítulo, nada más lejos de la realidad.
Si quieren saber más sobre ésta malformación serán bién recibidos en:
www.asenchi.es
Un saludo.
Domingo