jueves, 20 de enero de 2011

CAP. 7 TEMP. 7 A Pox In Our House

Inicio espectacular con barco antiguo lleno de esclavos holandeses de color enfermos que naufraga y cambiamos a una isla paradisiaca (Bermudas) con una pareja actual y sus hijos respectivos (la chica de ella y el chico de él) que están buceando, la hija saca una botella de cristal del fondo del mar y al observarlo se le rompe y se corta la mano.
WILSON-SAM: la historia de ellos empieza cuando WILSON no puede empezar el tratamiento con quimioterapia de una niña porque se han olvidado su peluche favorito en casa, LAMBY, su madre va a casa a por él y mientras el hospital queda incomunicado con el CDC, por lo que SAM tiene que hacer de canguro y ambos lo hacen genial, se les ocurre comprar en la tienda de regalos un primo de LAMBY, hasta que la niña que no es tonta descubre que no es su peluche. Genial cuando SAM le pide perdon a la niña y acaban haciendose amigas.
Ella concluye con WILSON que a lo mejor sería buena idea tener una mascota y WILSON dice que “o embarazarte.
HOUSE-CUDDY: House empieza a sospechar que su pareja ha descubierto que le miente cuando le deja libre de la consultas, y lo confirma, CUDDY cuando cree que HOUSE puede morir lo perdona pero cuando todo es una falsa alarma sigue en sus trece (no la patito) y acaba enfadada con él.
FATAL: EL suicidio de HOUSE, sin saber aún el diagnostico se mete en la habitación, en contra de todo el mundo
GENIAL: la chica sexy de internet traduciendo el manuscrito holandés del barco antiguo.Cuando HOUSE no se fia de la nueva patito y llama primero aparte a FOREMAN y después a CHASE. SAM pidiendo perdón a la niña enferma de WILSON
CASO: Empieza HOUSE para que el caso les interese a sus patitos diciéndole que es VIRUELA, una enfermedad erradicada hace 30 años ,ha podido vivir tanto tiempo en el frasco hermetico y una vez mas la sinceridad de la nueva hace entrar en pánico a la familia que se encuentra en cuarentena y separados; por un lado los tres sanos y por otro la enferma, les dice que sospechan que es VIRUELA, se tiran gran parte del capitulo con que es o no es VIRUELA, en cuanto le sale una erupción a la chica llega los del CDC (CENTRO DE CONTROL DE ENFERMEDADES) y anuncian que nadie podrá entrar ni salir del hospital. En el transcurso de la investigación el padre también enferma porque la vacuna de la viruela lo deja sin defensasporque tuvo cancer de riñon hace tiempo y no lo sabian (hasta que finalmente fallece), todo se complica porque el DR. Del CDC a todas las propuestas de HOUSE dicen que no. Cuando HOUSE cree que no es viruela se mete en la habitación y durante unos minutos de capi parece que él tambien está en riesgo y no le dejan salir, de pronto cuando parece que no hay salida la patito superdotada recurre de nuevo a la prosti traductora y llega a la conclusión SOLUCION AL CASO…

que el capitan del barco lleva un gato eso indica que había ratas y ratones pero que el gato murió perdiendo su piel por lo que es RICKETTSIOSIS PUSTULOSA porque los gatos no contraen la viruela pero aún queda convencer al medico del CDC Y no esta nada convencido hasta que la listilla hace A HOUSE buscar alguna costra en el cadáver del padre y ohhhh la encuentra.
RICKETTSIOSIS PUSTULOSA
MANIFESTACIONES CLÍNICAS: la rickettsiosis pustulosa se caracteriza por erupciones eritematosas papulovesiculosas generalizadas en tronco, cara, miembros (incluidas palmas y plantas) y mucosas, tras la aparición de una escara en el lugar de la picadura de un ácaro de ratón. Por lo general hay adenopatías regionales en la zona de la escara primaria. La enfermedad sistémica dura alrededor de una semana; las manifestaciones pueden consistir en fiebre, escalofríos, cefalea, sudoración intensa, vómitos, mialgias, anorexia y fotofobia. La enfermedad puede ser moderadamente grave, es autolimitada y, rara vez, se asocia con complicaciones.
EPIDEMIOLOGÍA: en ]os Estados Unidos el huésped natural de R. akari es Mus musculus, el ratón domiciliario común. La enfermedad es transmitida por el ácaro del ratón (Liponyssoides sanguineus). El riesgo de enfermedad aumenta en las zonas infestadas por roedores. Si bien la enfermedad puede observarse en cualquier lugar en el que coexistan huéspedes, patógenos y seres humanos, predomina sobre todo en grandes contextos urbanos y se la ha reconocido en el Noreste de los Estados Unidos, sobre todo en la ciudad de Nueva York, pero también en Ohio, Carolina del Norte, Utah, Croacia, Ucrania, Turquía, Rusia, Corea y Sudáfrica. Puede afectar a todos los grupos etarios. Esta enfermedad no tiene patrón estacional. No es de declaración obligatoria y se la comunica rara vez en los Estados Unidos; sin embargo, es probable que en la actualidad haya subdiagnóstico de rickettsiosis pustulosa.
El período de incubación es de 9 a 14 días.

No hay comentarios: