jueves, 12 de marzo de 2009

HOUSE 5X17 EL CONTRATO SOCIAL

Bueno el título está genial pero podría titularse tambien : EL CASO DEL HIPOCRITA DESENMASCARADO, sobre todo esto se ve al final del episodio cuando se alegra por la noticia de su esposa y la mujer ya no se lo cree.
CASO: Genial, House se ve un poco reflejado, cuando se tiene claro lo que es y lo intervienen pese a estar jugandose la vida para no ser ese ser despreciable, la cirugía no soluciona nada.
HOUSE-WILSON: nos recuerda al HILSON de siempre con sus mentiras, engaños y utilizando a terceros (TAUB) para sus montajes, nos introducen a un nuevo personaje que todavía no aparece.
Resto de actores pasan sin pena ni gloria: algún minutillo a CHASE para que decida la cirugía y poco mas, muy raro que no se habla nada de la maternidad de CUDDY
RISAS: Taub en la morgue demostrandole a HOUSE si sabe jugar, ENFERMO diciendo lo que piensa del cuerpo de TRECE y CUDDY
TRISTE: Descubrir la madre y la hija cómo piensa realmente el paciente, sobre todo cuando la hija es capaz de sacrificarse
DIAGNOSTICO:
SINDROME DE DOEGE-POTTER
Lo descubre HOUSE porque a pesar de ponerle medicamentos que suben la glucemia sus glucemias son normales.
El factor de crecimiento de tipo insulina tipo II, IGF-II es una hormona peptídica monocatenaria de estructura similar a la de lainsulina. El IGF-II tiene un papel importante en el crecimiento fetal. A veces también se produce en células de determinados tumores, causando hipoglucemia; es lo que se denomina síndrome de Doege-Potter.

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

En el capitulo igual dicen que la GH es la que produce la hipoglucemia, siendo que esta forma parte de las hormonas contrareguladoras de la insulina, junto al glucagon y el cortisol, pero claro, el IGF-1, a traves del cual actua la GH es hipoglucemiante (simil insulina).