miércoles, 7 de octubre de 2009

6x03 THE TYRANT: mi critica

EL CASO: Se presenta el caso de un dictador africano que se encuentra en USA creo que para hablar en la ONU, está acusado de crímenes contra la humanidad y se plantea un gran dilema etico y moral entre todo el equipo medico ( me resulta conocido el tema porque cuando hemos tenido algun etarra en mi hospital por cualquier motivo, las polemicas que han surgido me recordaban al capitulo)

HOUSE: genial genial genial, ha estado enorme, cuando por fin se reune con sus tres patitos de siempre una imagen para el recuerdo, los diferenciales alucinantes, parecia un niño de cole, levantando las manos, con mimica, genial  me recordaba a sus esketches britanicos.

HOUSE-WILSON-EL VECINO: genial genial, como vuelve la PAREJA por antomasia de la serie, como saca de quicio al vecino y a Wilson y le pide que se vaya como siempre, y como resuelve el caso del vecino militar (por un momento crei que iba a descubrir que no estaba manco)

FOREMAN: Me da la sensación que como en todas las series tiene que haber un malo, aquí le ha tocado en esta temporada a Foreman, llegas a odiarlo por lo buitre y carroñero que es, pero también entiendes que tiene sus motivos: celos profesionales, ganas de ascender, etc

CHASE Y CAMERON: Guau con Chase casi el prota del capitulo, todos los dilemas morales y mas para ellos, parecia que la que mas claro lo tenia era Cameron en cuanto a dudas claro (mas claro con mas dudas jejejej) pero en realidad el que sorprende es CHASE, y si no mira la solucion:

SOLUCION:
Tratamiento para la esclerodermia que lo mata, realmente no tiene esclerodermia, Foreman descubre que Chase estuvo en la morgue antes de todo y en
Ella había una mujer con esclerodermia le confiesa que tomo muestras de ella para evitar una masacre en el pais africano. Foreman da a entender que esto no puede quedar asi pero al final del capitulo quema el folio para destruir pruebas
La Esclerodermia
DEFINICION
Es una enfermedad que literalmente significa piel dura. La afectación de la piel puede ser MÍNIMA (sólo en dedos y cara, muy lentamente progresiva) o GENERALIZADA (en todo el cuerpo, rápidamente progresiva).
CLASIFICACION - ESCLERODERMIA LOCALIZADA
La esclerodermia localizada casi siempre evoluciona hacía la inactividad de forma natural. Por ello, el único acuerdo en cuanto al tratamiento es la rehabilitación, para mantener la movilidad de las articulaciones. El uso de cremas hidratantes en la piel afectada también es de ayuda. Las cremas de protección solar deben usarse para evitar la hiperpigmentación(color oscuro de la piel) de las zonas afectadas. No hay afectación visceral (de órganos).
• MORFEA.
• MORFEA GENERALIZADA.
• ESCLERODERMIA LINEAL.
• COUP DE SABRE.
La MORFEA es la forma más común y se presenta como parches de piel abultada con aumento o disminución de la pigmentación. Afecta sólo capas superficiales de la piel.
La MORFEA GENERALIZADA presenta manchas más extensas que la morfea y a menudo afecta a una superficie corporal mayor. Aunque raramente se asocia a complicaciones de órganos internos, se recomiendan revisiones periódicas.
La ESCLERODERMIA LINEAL es una banda o línea de piel abultada. Puede afectar el tejido subcutáneo y al músculo que se encuentra debajo. Aparecen en piernas y en brazos. Es más frecuente en niños y adolescentes.
El COUP DE SABRE (GOLPE DE SABLE) es la esclerodermia lineal de la cara o cuero cabelludo. Ocasionalmente se asocia con anormalidades en el crecimiento de los huesos faciales, produciendo deformaciones considerables. Algunas drogas y productos químicos variados pueden producir lesiones similares a las producidas en la esclerodermia.
CLASIFICACION - ESCLERODERMIA SISTEMICA
(También conocida como ESCLEROSIS SISTEMICA) Es una enfermedad de causa desconocida, que se caracteriza por desarrollo de FIBROSIS (tejido cicatricial) tanto en la piel como en algunos órganos internos (sistémica) , especialmente los vasos sanguíneos, el corazón, los pulmones o los riñones. Cuando el tejido normal de un órgano se reemplaza por tejido fibroso, dicho órgano deja de funcionar adecuadamente.
• Con afectación dérmica (de la piel) LIMITADA.
• Con afectación dérmica DIFUSA.
Una vez diagnosticada la esclerosis sistémica, lo primordial es detectar precozmente la presencia de afectación visceral. Es importante valorar la afectación cutánea (de la piel), ya que, existe una relación entre la progresión de ésta y la aparición de nuevas lesiones viscerales (de órganos).

No hay comentarios: