miércoles, 4 de febrero de 2009

CAP. 14 TEMP.5 "THE GRATER GOOD"

Tengo que decir que de los últimos es el que menos me ha gustado.

CASO DE LA ONCOLOGA: el resultado final es curiosissimo y como digo al final tendré que investigar para ver si es muy real. Muy interesante el caso de la doctora que lo deja todo para dedicarse a lo que le gusta (pinche,cursos, etc) y como sus colegas de profesión no lo comprenden, me parece muy bueno el debate sobre la felicidad en la vida.

CASO TRECE-FOREMAN: Gran protagonismo de TRECE (para gran malestar de sus enemigas), me parece mas interesante este caso que el principal, cómo TRECE tiene que vivir su gran drama con la ceguera y demas y el dilema de FOREMAN con el estudio.

RELACION FOREMAN-HOUSE: Me gusta en este capitulo la relación de amistad (a veces casi padre-hijo) de Foreman y House y como este se mete en el caso de TRECE para ayudar y lo consigue.

RELACION WILSON-PACIENTE: Como hablar con la oncologa eminente le ayuda a WILSON para romper con un poco del pasado. (muy tierno como guarda la taza con el carmin de ZORRA IMPLACABLE)

CUDDY-HOUSE (HUDDY): La temática humorística del capitulo, cómo HUDDY intenta jorobar todo lo posible a HOUSE y como el lo lleva lo mejor que puede, la verdad es que está trama tampoco me llego muy al fondo.

SI PINCHAS EL RESULTADO DEL CASO

Todo indicaba: MESOTELIOMA al final os pongo lo que es esto y lo que realmente es:
ENDOMETRIOSIS ECTOPICA:
al final lo que he podido entender es que cuando la operaron hace meses de mioma en los cortes de la cirugía mandaron células de endometrio por todo el cuerpo y cuando llega la menstruación todo el cuerpo le sangra (YO INVESTIGARÉ PARA VER SI ESTO ES REAL O ES MUY INVENTADO PORQUE ME SUENA A CHINO
MESOTELIOMA
El mesotelioma es un tipo de cáncer bastante raro en el que las células cancerosas invaden el mesotelio, la cubierta protectora que cubre la mayor parte de los órganos internos.

El mesotelio está compuesto por dos capas de células: una capa se encuentra en contacto con el órgano, mientras que la segunda forma una bolsa alrededor. El mesotelio produce un fluído lubricante que permite que ambas capas se deslicen una sobre la otra permitiendo los movimientos de los órganos que cubre (p.ej, los pulmones). Según su localización, el mesotelio recibe un nombre particular: el que rodea los pulmones se denomina pleura, el que rodea el corazón se llama pericardio, el que envuelve los testículos se denomina túnica vaginal de los testículos y el que rodea el útero recibe el nombre de túnica serosa uterina. La mayor parte de los órganos abdominales están cubiertos por el peritoneo.



No hay comentarios: