miércoles, 1 de abril de 2009

HOUSE 5X18 HERE KITTY

Comienzo del capitulo genial genial, con el circuito de HOUSE hecho con material del hospital y su cochecito y tiburón que nos recuerdan al HOUSE mas niño.
El capitulo lo titularia el CASO DE LAS SUPERSTICIONES O EL GATO GAFE.
El caso del amigo estafador de TAUB, y como lo va castigando HOUSE por rebatirle todo, es muy muy interesante, le da un protagonismo distinto a este patito sin grandes historias en los capitulos previos.
El caso del gato es alucinante y como ella está convencida de que le está prediciendo su muerte y como los hombres de ciencia la toman por loca.
HUMOR: La prueba del gato con los pacientes en coma tambien le da un toque de humor al capitulo, con todo tipo de apuestas, comentarios y sorpresas cuando se acerca a uno de los pacientes, y le cuesta una llamada de madrugada a nuestro doctor.
Cuando llena todo su despacho con objetos que odian los supersticiosos tambien es muy muy gracioso: escalera, derramar sal, espejo roto, etc
De humor negro resulta cuando se lleva el gato a probarlo con los niños de oncologia.
Tambien el scketch del zumo de arandanos es genial jejejejej
Curiosa historia la de los ADVENENTISTAS DEL SEPTIMO DIA y las dos maneras de ver la historia
RESULTADO DEL CASO:
CORTICOTROPINA TUMOR CARCINOIDE GASTROINTESTINAL Y No lo habian encontrado con la pastilla con cámara porque estaba en la apéndice, el gato se acerca a la gente que tiene fiebre porque estan calentitos, HOUSE lo descubre cuando el gatito está agustito cercita del calorcito que desprende el ordenador.

Un tumor carcinoide gastrointestinal es un cáncer que se forma en el revestimiento del aparato digestivo.
El aparato digestivo incluye el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. Estos órganos forman parte del sistema digestivo, el cual procesa nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, proteínas y agua) en alimentos que se consumen y ayudan a eliminar los residuos del cuerpo. Los tumores carcinoides gastrointestinales se desarrollan a partir de un cierto tipo de célula que produce hormonas en el revestimiento del aparato digestivo. Estas células producen hormonas que ayudan a regular los jugos digestivos y los músculos utilizados en el movimiento de los alimentos por el estómago y los intestinos. Un tumor carcinoide gastrointestinal también produce hormonas. Los tumores carcinoides que se inician en el recto (las últimas pulgadas del intestino grueso) generalmente no producen hormonas.
Los tumores carcinoides gastrointestinales crecen lentamente. La mayoría de ellos se manifiestan en el apéndice (un órgano adherido al intestino grueso), el intestino delgado y el recto. Habitualmente se forma más de un tumor en el intestino delgado. Un tumor carcinoide aumenta la posibilidad de que una persona contraiga otros cánceres en el sistema digestivo, simultáneamente o más adelante.

No hay comentarios: