martes, 27 de enero de 2009

HOUSE 5X13 BIG BABY : spoilers (adelantos)

Bueno,bueno, bueno esto parece que sigue con el cambio para mejor, muchisimos puntos para comentar:
* Dilema de FOREMAN sobre el estudio, como pide consejo, no sabe que hacer y como recurre a House y lo bien que le aconseja. (por amor se hacen muchas tonterias)
* El vinculo afectivo: que tanto le afecta a CUDDY y ella cree que es porque es adoptada (por cierto la niña es monisisisima pero yo le veo rasgos de DOWN (¿que creeis?), pero esto tengo que decir que esto pasa tambien y mucho en partos (mujeres que han idealizado la maternidad, y la toma de contacto es durisisma y se culpan por no sentir lo que han visto y oido tanto)--> total tema real como la vida misma.
* Bocazas de WILSON con el secreto de CUDDY porque se lo cuenta a HOUSE y este a su vez lo descubre tambien. (triangulo tipico en la serie)
* CAMERON de jefa y su dimisión ("Yo le diría a HOUSE "sí" siempre"--> menuda frase para las HAMERON), mucha importancia a CAMERON y el unico castigado en este capitulo a CHASE que sale como mucho 1 minuto)
* TRECE esta ver casi ausente (parece que es incompatible con CAMERON)
* Risa cuando ven a la paciente tan tierna y pastelosa que le dicen "por favor, no hables con nuestro jefe o responde sólo sí o no"
o cuando con la prueba cerebral le dice: "Por lo menos tendras cable por tres meses" --> seguro que él está pensando en ver la serie de médicos.
Bueno os dejo con videos de promo que este me está quedando muy rollero

Resultado del caso

Conducto arterial persistente
Es una afección en la cual un vaso sanguíneo, llamado conducto arterial, no logra cerrarse normalmente en un bebé después del nacimiento. (La palabra "persistente" significa abierto).

Esta afección lleva a que se presente un flujo anormal de sangre entre la aorta y la arteria pulmonar, dos grandes vasos sanguíneos que circundan el corazón.
Antes del nacimiento, el conducto arterial permite que la sangre esquive los pulmones del bebé, conectando las arterias pulmonares (las cuales le suministran sangre a los pulmones) con la aorta (que le suministra sangre al cuerpo). Poco después de que el bebé nace y que los pulmones se llenan de aire, este vaso sanguíneo ya no se necesita más y generalmente se cierra al cabo de un par de días. Si dicho conducto arterial no se cierra, se presentará una circulación anormal de sangre entre el corazón y los pulmones.

El conducto arterial persistente es poco común y afecta con más frecuencia a las niñas que a los niños. La afección es más común en bebés prematuros y aquellos que presentan síndrome de dificultad respiratoria neonatal. Los bebés con trastornos genéticos, como el síndrome de Down, y cuyas madres hayan contraído rubéola durante el embarazo están en mayor riesgo de padecer este problema.

El conducto arterial persistente es común en bebés con problemas cardíacos congénitos tales como el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, transposición de los grandes vasos y estenosis pulmonar.

No hay comentarios: